Hoy vengo a traeros mi análisis de los tableros de Mario Party, estaré examinando cada uno de los mapas en cuestión de diversión, estrategias y más, comencemos.
Es un mapa bastante divertido, empezare hablando de los Roco (Las piedras que andan), su función es la de cobrarte 10 monedas por pasar, por mi, las
primeras rondas me parece un robo, porque se pueden alinear los dos y
cobrarte 20 monedas en total. También me da bastante gracia ya que si no pagas
y pasas por una ruta alterna, el Roco se mueve y bloquea la ruta por la que
pasaste, para hacer que los demás paguen si quieren pasar por esa zona en
concreto.
Otra cosa destacable del mapa es la casilla con el signo "?", y es que,
al caer en una de ellas, aparecerá una gran roca rodante persiguiéndote
(si es que llegas a estar en su camino, y también, afecta a los demás)
, hasta llegar casi al inicio del mapa, haciendo que te saltes prácticamente
todo el mapa. Para mi, me parece una exageración con lo lejos que te
lleva, si fuera yo el desarrollador del mapa, haría que el recorrido fuese
mucho menor, o al menos, que la roca solo pueda ir horizontalmente o
verticalmente.
Nota: 8/10
Otro mapa bueno, aparte de eso, es uno muy estratégico con un factor
muy divertido (y para los que caigan en el, no lo será para nada), y
hablo de las casillas "?", estás casillas hacen que al caer
en una de ellas, puedas comprar una planta piraña que roba
monedas o estrellas (que es la más cara), y el que caiga en una
casilla con una planta, perderá monedas o estrellas, según
la planta.
La única cosa mala del mapa a destacar es cuando entramos en la
tarta pequeña de Bowser, porque una
vez que entramos, podemos seguir teniendo mala suerte y entrar en un bucle sin
salida. Y claro está que, siempre tendremos que pagarle al goomba para
que nos determine la suerte, pero esto es divertido, ya que nunca sabremos que
semilla será la mala
(y por mala me refiero a que está nos llevara a la tarta de Bowser).
Nota: 9/10
Nota: 8/10
Este mapa no es de mis favoritos, ya que en cada ronda, se van cambiando las
puertas, por ejemplo, las puertas
azules suben y te impiden el paso,
mientras las rojas bajan y te dejan
pasar, haciendo que la partida sea mucho a suerte, pero no solo suben y bajan
cada ronda, si no que también pueden cambiar al caer a una casilla "?",
bastante molesto la verdad.
Nota: 6/10
Nota: 3/10
Tengo sentimientos encontrados con este mapa, me explico, al recorrer todo
el mapa, llegas a la nube y ella te teletransportara a la estrella o a
Bowser, dependiendo de quien estará ahí. Básicamente, el dado teletransporte
te puede cambiar el rumbo de la partida en nada de tiempo. Y como no,
la casilla "?" en mario party es bastante repetitiva, esta vez al
caer, cambiara quien estará en la cima de la torre.
Nota: 7/10
Puede que este mapa te desoriente un poco en las primeras rondas, pensando que
el camino que te lleva a Bowser ya sea el tramo final, llevándote
al inicio. La casilla "?", al caer en ella, tira lava convirtiendo las
casillas azules en rojas, lo malo es que es una exageración de casillas rojas
que esta expulsa, aparte de que dura varias rondas.
Nota: 6/10
No sabría como describir este mapa, es realmente confuso, se que hay flechas
que te indican por donde ir, pero nunca será lo bastante intuitivo. Realmente
hay bastantes formas de hacer este mapa pero haciendo que sea obvio por donde
se va.
Concuerdo bastante con las puntuaciones que has puesto 👍 El Battle Canyon de Wario es una locura
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